Establece rutinas y practicas de alimentacion consciente

Establece rutinas y practicas de alimentacion consciente

¿Por qué es importante comer de forma consciente?

  La clave para una vida saludable es cuidarnos, comenzando por la alimentación. En ésta época de cambios, hay días que no disponemos de tiempo para comer de forma tranquila, generalmente la rutina de alimentación que llevamos, no siempre es la mejor. Por ello es importante adquirir consciencia de lo que consumimos día a día, prestar atención a lo que comemos, cómo lo hacemos y cómo preparamos los alimentos, esto evitará los excesos alimenticios que puedan conllevar a  la aparición de enfermedades, como la obesidad.

¿Qué es la alimentación consciente o intuitiva?

  Es un proceso para relacionarnos con la comida de manera más saludable, no sólo es importante ingerir alimentos nutritivos y de forma equilibrada, sino también disfrutar plenamente de los alimentos que consumimos cada día, estableciendo un vínculo directo con ellos y conociendo los beneficios para nuestro organismo.

  Practicar una alimentación consciente o intuitiva, es entender cuáles son tus  hábitos, rutinas y valores que rodean el proceso de alimentación y cómo influyen en tu bienestar. Intenta practicar, observando y saboreando lo que comes, este es el primer paso para ser consciente de los alimentos que consumes.

¿Cuál es la importancia de una rutina de alimentación consciente?

  Mantener un equilibrio en el horario para consumir alimentos, redundará en múltiples beneficios para nuestro cuerpo y mente.

  Al seguir un horario regular, el sistema digestivo se acostumbra a determinadas horas incrementar la producción del jugo gástrico, conllevando a un ahorro de Energía importante para el organismo y disminuyendo la necesidad de comer entre horas.

  Si respetas los horarios de las comidas, condicionará a ser metódicos en el resto de las actividades y tareas que lleves a cabo, así como, te hará consciente de la importancia de una actividad tan básica, como es la alimentación.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *